Las normas NIIF y el cierre contable anual

30 noviembre, 2018 Noticias mercado inmibliario

Por: Gabriel Felipe Rojas

Reportes deberán cumplir las normas NIIF o IFRS
Avaluos niif tinsa

Para los expertos es esencial que las compañías revisen que sus reportes y avalúos cumplan con sus modelos y políticas contables NIIF (IFRS)

El año está próximo a acabarse, al igual que los plazos para realizar el cierre contable de las empresas. Una de las dudas más comunes de nuestros clientes en esta época es si para hacer el reporte del cierre contable puede servir cualquier avalúo.

¿Puedo presentar cualquier avalúo para hacer el cierre contable de mi empresa?

La respuesta rápida es no. ¿Por qué? La revisoría fiscal necesita tener en cuenta otros aspectos que no arroja el avalúo comercial, tales como el valor razonable que tiene en cuenta todos los detalles que puedan dar valor a sus activos, por ejemplo los acabados de una oficina.

Por tal razón es importante contar con una valoración conforme a esta normativa internacional.

¿Como se realiza un avalúo NIIF?

Para realizar un avalúo NIIF, Tinsa tiene en cuenta ante todo la normatividad, la naturaleza de los activos, la ubicación geográfica en el caso de las construcciones, el uso que se le dará al inmueble, cualquier restricción que pueda tener y muchos otros factores que son determinantes a la hora de hacer la valoración.

En conclusión, un avalúo comercial no cumple con los requisitos de la revisoría fiscal por lo tanto usted necesita realizar su valoración bajo esta normatividad internacional, comuníquese al (1) 7460037 Ext. 601 y 602 en Bogotá para solicitar su asesoría con Tinsa Colombia que tiene cobertura en todo el país.