fbpx

Revista Forbes aconseja comprar segunda vivienda en Colombia

30 enero, 2019

Además hizo una selección de cuatro países en donde es buena idea invertir.

 

Fotografia HDR de Medellin
Medellín es una de las ciudades más apetecidas para la jubilación.

 

Si usted se lo puede permitir y tiene dólares, invertir en una segunda casa en Colombia, México, Brasil o Chile es una gran oportunidad para el futuro según la revista Forbes, que indica también que «la fuerza del dólar está creando nuevas oportunidades en los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda»

La revista da cuenta de la revaluación del dolar en el último año frente el real brasileño (16,5%), el peso colombiano (6,1%), el peso mexicano (5,5%) y el peso chileno(7,8%), que ha tenido también una aceleración desde enero de 2019.

Forbes dice que es una buena idea la de invertir en la costa brasilera, como en Rio de Janeiro, Florianópolis y Maceió, capital de Alagoas en la costa este, entre Recife y Salvador de Bahía.

Mientras tanto en Colombia destaca que la ciudad de Medellín representa una oportunidad importante tanto para invertir como para la jubilación, además Kathleen Peddicord predice que de 5 a 7 años Medellín será reconocida como la ciudad perfecta para la jubilación, sin embargo es importante tener en cuenta las restricciones y los altos impuestos.

Lea también: La vivienda en Colombia: Cada vez más atractiva para los extranjeros

Sobre México señala que a pesar de tener mala reputación es un lugar grande con muchas posibilidades, destacando sus ruinas mayas, su naturaleza, sus ciudades coloniales y sus costas, además de describirlo como «el refugio más accesible para los estadounidenses», y señala que más de un millón de estadounidenses ya viven en México y el 50% tiene una vivienda propia.

 

Si desea obtener más información acerca del estado actual del mercado inmobiliario, comuníquese en Bogotá al (1)7460037, ext 504. O escríbanos a comunicaciones@tinsa.co