Tinsa lanza en Colombia herramienta tecnológica para analizar el mercado inmobiliario

8 septiembre, 2020

Encuentra la versión original de este artículo haciendo clic en el siguiente enlace: https://camacol.co/revista-urbana/86/mobile/index.html página 45.

Tinsa, grupo internacional líder en valoración, asesoramiento y servicios de Smart Data inmobiliario, lanzó en Colombia Analytics INCOIN, una plataforma basada en tecnología Business Intelligence – patentada a partir de Qlik Sense y Qlik GeoAnalytics – que permite el fácil acceso a información georreferenciada, visualizaciones estratégicas e indicadores sobre  las dinámicas del mercado inmobiliario en Bogotá y La Sabana.

Analytics INCOIN, herramienta que se convirtió en referente para las empresas que hacen parte de la cadena de valor de la actividad edificadora en Chile, Perú y México, permite realizar selecciones de forma interactiva e intuitiva de los datos para la extracción de conocimiento, generando optimización en los procesos de toma de decisiones.

De acuerdo con la líder del área de Consultoría de Tinsa Colombia, Lina Castellanos Uribe, «por medio de nuestras plataformas tecnológicas queremos facilitar los procesos de análisis y diversificar el mercado de consultoría en el país, ampliando las fuentes de información para minimizar el riesgos  en las inversiones inmobiliarias».

A partir de Analytics INCOIN, Tinsa Colombia pone a disposición del público en general informes de coyuntura inmobiliaria que podrán ser consultados en la página www.tinsa.co y sus redes sociales. La información proporcionada por la herramienta es resultado del tracking inmobiliario INCOIN, que realiza la empresa de forma regular. Aunque inicialmente la plataforma está disponible para Bogotá y La Sabana, Tinsa ya está trabajando para que Analytics INCOIN incorpore información de otras ciudades del país.

Tinsa es un referente en valoración de bienes inmuebles, con operaciones en Europa, Latinoamérica y África, que en Colombia, además de la valoración de empresas y de todo tipo de activos, incluye servicios de consultoría y estudios del mercado inmobiliario.

«La compañía ofrece desde la más absoluta independencia, un asesoramiento integral inmobiliario a un amplio portafolio de clientes, entre los que se encuentran la gran mayoría de entidades financieras en los países donde opera, empresas de múltiples sectores, administraciones públicas y particulares», concluye Lina Castellanos.