Tinsa Colombia implementa la firma digital en sus avalúos

14 agosto, 2020

Con la implementación de la solución de firma digital conseguimos agilizar los tiempos de respuesta para nuestros clientes.

En los últimos tiempos se ha evidenciado una evolución acelerada de las herramientas tecnológicas como soluciones empresariales en medio del distanciamiento y las limitaciones de las operaciones en físico. Las empresas han tenido que reinventarse y poner en marcha diferentes estrategias para la digitalización de los procesos.

En Tinsa Colombia realizamos recientemente una alianza importante con Adobe Sign al implementar la herramienta de firma electrónica, la cual permitirá de forma legal constituir documentos empresariales con rapidez y efectividad, dándole cumplimiento a todos los estándares de normatividad legal y de seguridad. Esta herramienta puede sustituir a una firma manuscrita en prácticamente cualquier proceso teniendo la misma validez y fiabilidad.

El aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas como la firma digital ha dado como resultado la agilización de los trámites, a la fecha 79 clientes han usado la solución para darle brevedad al proceso de autorización de visita física. En un día hábil o menos, se completa el proceso 100% en línea.

Con la implementación de esta solución digital Tinsa Colombia contribuye a la optimización de recursos valiosos, el cliente no tiene que incurrir en gastos de impresión y redigitalizacion. Asimismo, como empresa queremos generar conciencia ambiental demostrando que los avances tecnológicos nos dan todo el apoyo necesario para brindarle a nuestros clientes seguridad y agilidad en el servicio.

Sabemos que a nivel empresarial y como requisito legal se debe cumplir con el diligenciamiento de las firmas en los informes de avalúo y consultoría que se gestionan, y gracias a esta herramienta de firma digital podremos finalizar dichos procesos al instante. El cliente podrá realizar el trámite de su firma desde un explorador, ordenador o desde cualquier dispositivo móvil.

Estamos convencidos que el aprovechamiento de las nuevas tecnologías nos ayudará a cerrar tratos, hacer firmas de contrato y demás servicios de avalúo de una manera más rápida, reducirá los procedimientos en la gestión documental y dará como resultado un servicio satisfactorio y eficaz para nuestros clientes.