<

Tinsa entra en América Central con la adquisición de la tasadora costarricense Valorinmueble.com

24 mayo, 2021

Tinsa, la mayor plataforma de valoración independiente y datos inmobiliarios de Europa y Latinoamérica, se establece en América Central con la compra de una participación mayoritaria en el negocio en Costa Rica de la tasadora Valorinmueble.com Conecam (VICN). Esta operación, en línea con la estrategia de crecimiento mediante la integración de compañías locales líderes, representa el inicio de la expansión de Tinsa en América Central y el Caribe.

“El know how y la tecnología de Tinsa serán un valioso complemento a la experiencia y el conocimiento local que atesora Valorinmueble.com con vistas a impulsar una oferta de servicios de valoración diferencial. Desde Costa Rica avanzaremos en nuestro objetivo de crecer en América Central y el Caribe, donde ya estamos analizando mercados con gran potencial, como República Dominicana o Panamá”, explica Ignacio Martos, CEO del grupo Tinsa.

Valorinmueble.com promocionará a Julio Pontigo a director general de la compañía para liderar esta nueva etapa. El hasta ahora primer ejecutivo, Alfredo Acedo, seguirá apoyando desde el Consejo de Administración el crecimiento del grupo en Centroamérica y el Caribe.

“Esta integración empresarial nos permitirá generar nuevos puestos de trabajo dentro de la operación en Costa Rica a muy corto plazo, esperamos aumentar nuestros colaboradores entre un 20 y 25% para los próximos 18 meses”, afirma Julio Pontigo.

Los asesores de Tinsa han sido KPMG en el desarrollo de la due diligence financiera y Núcleo Abogados como asesor legal. Por parte de Valorinmueble.com, Asesores & Consultores Empresariales (ACESA) realizó el análisis financiero y Consortium Legal la consultoría legal.

La internacionalización es, junto con el desarrollo de negocios basados en el análisis y explotación de datos, uno de los pilares del crecimiento de Tinsa. El grupo, que ha integrado exitosamente cerca de una veintena de compañías en los últimos seis años, cuenta con oficinas en 16 países de Europa, América y África. La facturación consolidada del grupo Tinsa fue de 161 millones de euros en 2020, prácticamente en línea con la del año anterior, y la previsión es superar los 180 millones de euros de ingresos en 2021.