Tinsa inicia su actividad en Colombia con la compra de la consultora Zala

3 julio, 2017 Sin categorizar

La compañía de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa ha desembarcado en Colombia tras adquirir la consultora local Zala, una de las más importantes del país.

En sudamérica, la compañía cuenta actualmente con filiales en Argentina, Chile, México y Perú y también presta sus servicios en Brasil, las regiones del Caribe, Centroamérica y Uruguay.

Según ha subrayado el consejero delegado de Tinsa, Joaquín Mongé, el mercado colombiano cuenta con un alto potencial ya que el sector inmobiliario e hipotecario del país continuará creciendo de forma significativa en los próximos años.

Mongé ha destacado al mismo tiempo que la intención de la compañía pasa por posicionarse en Colombia como una de las empresas referentes a la hora de hacer cualquier tipo de valoración inmobiliaria y ser un aliado para aquellos promotores inmobiliarios españoles que miran al mercado colombiano como área de expansión.

Por su parte, el director general de la nueva Tinsa Colombia, David Jiménez, ha indicado que las buenas perspectivas del país, con un crecimiento constante del PIB que se situará este año en un 5,5 %, así como las del sector inmobiliario e hipotecario, hacen prever que este panorama continuará en los próximos cinco años.

El proyecto internacional de Tinsa surgió en 1999 con la creación de su filial Tinsa Internacional de Inversiones que permitía a la compañía operar fuera de España.