Avalúos para el sector energético

Expertos en elaboración de avaluos para el sector energético.

Desde hace más de dos décadas el sistema energético colombiano ha entrado en un proceso de constante cambio y modernización, que le han permitido tener unos índices de cobertura muy amplios jugando un papel fundamental en la tarea de impulsar el desarrollo económico del país. Por eso es tan importante que las grandes compañías energéticas cuenten con una correcta tasación y valoración de todos sus bienes y proyectos

Valuación de activos en el sector energético.

Una correcta valoración contable de los activos en el balance de las compañías del sector energético, es clave desde un punto de vista financiero y fiscal. Los auditores requieren anualmente la valoración de los activos clasificados como activos fijos, inversiones inmobiliarias o existencias para determinar la imagen fiel del patrimonio de la empresa al cierre de cada ejercicio. Esta revisión de los activos puede tener, además, consecuencias desde el punto de vista fiscal, ya que los deterioros (pérdidas de valor) registrados en las existencias son gastos fiscalmente deducibles. Lo mismo ocurriría en el caso de posibles revalorizaciones de activos con la reversión de deterioros pasados, es por eso que para las compañías es muy importante conocer el valor real y actual de sus bienes.

Nuestro conocimiento y experiencia.

Tinsa ha llevado a cabo labores de tasación para compañías más importantes del sector público y privado; El conocimiento de Tinsa a lo largo de su trayectoria, permite dar a conocer cuál es la viabilidad de un proyecto de infraestructura y determinar la rentabilidad de un proyecto de generación de recursos. De esta manera, el riesgo del capital disminuye y las posibilidades son mucho más claras al poder decidir con base en datos precisos y concretos.

¿A quién va dirigido este servicio?

El servicio de valoración en el sector energético va dirigido:

  • Compañía interesada en realizar una transacción de compra y/o venta de algún bien mueble o inmueble,
  • Empresas que deseen explorar oportunidades de negocio en la generación de recursos energéticos.
  • Negocios que por sus necesidades operacionales deban plantear una reforma en infraestructura para optimizar su producción y alcance
  • Cualquier entidad del sector público o privado que tenga la necesidad de conocer el valor de sus bienes contando con un informe detallado y desarrollado por profesionales.

Tinsa aplica todas las normas internacionales y se adapta a las políticas de sus clientes para entregar un servicio diferencial, adaptado a cada necesidad gracias al desarrollo de metodologías propias, únicas en el mercado.

¿Quiere solicitar nuestros servicios de avaluos?

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.